Visita: 07 de julio de 2016.
Paseo constitución, como hemos venido manejando en nuestras 2 últimas reseñas, alberga una cantidad de cafés bastante llamativa, es una cuna de cafeterías en la cual conviven tanto cadenas nacionales como cafés locales.
Paseo constitución, como hemos venido manejando en nuestras 2 últimas reseñas, alberga una cantidad de cafés bastante llamativa, es una cuna de cafeterías en la cual conviven tanto cadenas nacionales como cafés locales.
Ese es el caso de "La fábrica: Cafetería y heladería", un pequeño espacio en el cual la gente puede acudir tanto para probar alguna bebida, como también a comer alguna crepa, que es la comida más manejada en el establecimiento.
Vamos a hablar de éste lugar en el siguiente orden de ideas: Instalaciones, Trato por parte del personal, Menú y Bebidas.
En lo que respecta a las instalaciones, el lugar es bastante cómodo, para empezar, en la parte de afuera se encuentran 2 mesas bastante llamativas con un detalle en forma de triciclo, y en lo que concierne al interior, el mobiliario, conformado principalmente por artículos de madera, rodeados de plantas (artificiales, pero bonitas), se encuentra distribuido en un espacio a forma de pasillo, en el cual destacan 4 cosas:
- Se encuentran un par de vitrinas donde se almacenan y exhiben tazas y teteras llamativas, dando al pasillo una vista interesante que no lo hacen lucir como un simple espacio vacío.
- Hay un mural en la pared superior del pasillo, así como detalles que llaman bastante la atención, como su almacén con vista de cabaña en un segundo piso.
-
Literal, todas las paredes del pasillo funcionan como un espacio en el que la gente, mediante gises que el local proporciona, puede plasmar lo que desee, desde las iniciales de una pareja enamorada, algún dibujo o incluso el meme que está de moda. Este punto es uno de los que más nos agradó, pues sentimos que es una forma en que las personas logran sentirse más en confianza y logra una conexión entre el cliente y el establecimiento.
- Los baños se encuentran indudablemente limpios, a diferencia de lo que nos ha tocado ver en otros locales, aquí se nota el empeño del personal por ofrecer un espacio higiénico a sus clientes.
- En lo que respecta al personal, la atención se ofrece por parte de 2 jóvenes bastante amables y atentos, con uno de ellos compartimos algunos comentarios en torno al café, compartiéndonos el dato de que el grano utilizado se envía desde Guadalajara, para tostarlo en sus propias instalaciones.
Ese mismo café fue el utilizado en nuestras bebidas, 2 capuccinos grandes (el día era lluvioso y se antojaba en más cantidad), ambos tenían un sabor bastante rico, el toque de café se sentía entre lo suave y lo fuerte, era un toque medio podría decirse; en lo que concierne a la preparación, incluían un par de figuras sencillas pero llamativas, la temperatura era la indicada y lo único de lo que carecieron ambos capuccinos fue de la capa uniforme de espuma característica de ésta bebida, sin embargo la consistencia es muy aceptable.
En lo que respecta a los demás productos del menú, de verdad queremos destacar que los precios son sumamente accesibles, con 30 pesos (e incluso hay bebidas de menor costo) puedes disfrutar una bebida grande como la nuestra, que se muestra en la imagen anterior, y la puedes acompañar con una deliciosa crepa, o si eres aficionado a los frappes puedes aprovechar su promoción de los miércoles en los que hay 2x1 en frappes (del mismo sabor), es decir, que con aproximadamente 45 pesos te llevas 2 bebidas para disfrutarlas en compañía de otra persona.
Sin nada más que añadir, los invitamos a que acudan a este espacio y adquieran ustedes mismos una experiencia en él, la cual si es acorde a nuestra vivencia, los dejará con un buen sabor de boca.
FACEBOOK DE "LA FÁBRICA: CAFETERÍA Y HELADERÍA":
¿CÓMO LLEGAR A "LA FÁBRICA: CAFETERÍA Y HELADERÍA"?: