martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: "Ekocaf"

Dentro de la diversa clase de conceptos que se pueden ofrecer al público deseseo de café, encontramos en nuestra ciudad, un local con una idea que a la fecha no había sido del todo explotada por quienes se aventuran a emprender un negocio de café.

"Ekocaf" es el nombre del establecimiento ubicado en la antigua calle de "Libertad", hoy Gral. Lázaro Cárdenas, a unos 5 minutos a pie, del centro comercial más grande de la ciudad, llamado "Paseo Durango", el cual visitamos hace un par de semanas para probar el producto que ofrecen a quienes gustan de beber un café en un sitio acogedor.

Respecto de la ubicación, el local como antes mencionamos, se encuentra en una de las avenidas con más afluencia en la ciudad, por lo cuál es fácil ubicar el establecimiento,  ya que se encuentra a unos cuantos metros de una gasolinera ubicada en la esquina del Blvd. Felipe Pescador, frente a la tienda comercial "Walmart".

Asimismo el comercio cuenta con una fachada inconfundible, acorde al nombre y a su concepto, pues se encuentra cubierto de una cascada de plantas (artificiales), que lo hacen sobresalir del resto de edificios que se encuentran a su alrededor.

Una vez entrando al lugar, se advierte que, básicamente, la madera es la materia prima con la que se conforma el interior del establecimiento, pues tanto los sillones, como las sillas y demás mobiliario se encuentran construidos con esta materia, lo cual de nueva cuenta reafirma el concepto que el local quiere compartir a sus clientes, por lo que las personas amantes de esta clase de decoración se sentirán bastante a gusto al entrar y permanecer en las instalaciones, pues asimismo el lugar es bastante colorido, lo que transmite una sintonía positiva a quienes se encuentran ahí.

En referencia al trato por parte del personal, desde el momento en que entramos fuimos atendidos de una manera bastante cálida, se nos invitó a pasar al área que más nos agradara y posterior a ello se nos entregó una bocina bluetooth, detalle que nos llamó la atención bastante, pues tienen varios dispositivos para que cada uno de los clientes puedan escuchar la música que más les agrade oír cuando están en compañía de una taza de café.

Respecto de la selección de bebidas y alimentos, el único detalle con el que nos topamos, que a algunos les pudiese llegar a desagradar, fue que no se nos entregó alguna carta, pues los precios y variedad se encuentran publicados encima de la barra de preparación de alimentos, por lo que es ahí donde la clientela observa y decide lo que ordenará.

No obstante lo anterior, el trato y la atención en todo momento, tanto para tomar la orden como para preparar el pedido, es el adecuado y se hace sentir la amabilidad con la que el personal te trata, el tiempo de preparación no es tardado y el resultado es el que a continuación les exponemos:

En esta ocasión ordenamos dos capuccinos, los cuales fueron servidos en un par de tazas plásticas personalizadas, el café con el cuál fueron preparados fue una mezcla de Veracruz y Chiapas, llamada "Mezcla Europea", la cual tenía una intensidad de sabor con características bastante suaves, pues se percibía en cada sorbo la finura y ligereza de las notas de dichos granos.


Hablando de sabores, podemos resaltar que el grano por sí mismo era bastante rico, muy agradable y apto para los paladares que prefieren un sabor sutil en ésta bebida, aunque, en nuestra visita, el único tropiezo con el que nos encontramos fue que las bebidas no se encontraban a la temperatura que el capuccino habría de estar, pues al momento de beberlos el líquido se encontraba en esencia, algo tibio, lo cual es claro influye en la apreciación de las propiedades de la mezcla.

Asimismo cabe señalar que el establecimiento ofrece alimentos para acompañar las bebidas, en nuestro caso consumimos una chapata, cuyo sabor y presentación cumplen las expectativas.

Finalmente, respecto de los costos, podemos decir que resultan bastante accesibles, pudiendo considerarse como precios "promedio" de un comercio de café, por lo que para su bolsillo no será un problema si deciden ir a conocer el concepto que "Ekocaf" tiene para ofrecerles.


FACEBOOK DE EKOCAF


¿CÓMO LLEGAR A "EKOCAF"?

             

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...