viernes, 11 de agosto de 2017

Parada Especial: Café Benito (Guadalajara)

Para nuestra fortuna, si bien son algo esporádicos nuestros viajes a las afueras de Durango, cuando lo hacemos solemos darnos el gusto de pasar por algún local de café en la ciudad a que viajemos, como en el último caso lo fue la ciudad de Guadalajara, a la cual acudimos a un establecimiento, gracias a la recomendación de las personas, realizadas a través de Google Maps, (Sí, ahora no solicitamos recomendación personal, confiamos en el poder de internet)

"Café Benito", tal y como mencionabamos, es un local ubicado en el centro de Guadalajara, con un espacio bastante amplio, cabe resaltar, contando el establecimiento con dos plantas; la primera, que es en la que se encuentra el café, y la segunda, como un espacio cultural y bazar, conocido como "LARVA".

Debemos decir que, al menos desde internet, el local se veía bastante interesante, aunque para ser honestos, ya estando en persona ahí, se nos hizo un tanto distinto, nos pareció estéticamente bastante frío y seco, siendo este como tal un pasillo largo, en el cual se hallan mesas grandes de madera, y donde los únicos detalles son algunos adornos artísticos, aunque eso sí, la luz natural entra bastante por sus ventanas, dando un toque algo cálido, al sitio rodeado de gris.


Pasando a la parte del menú, a pesar de tener lo que comúnmente se venden los cafés, los precios eran bastante moderados, de cierta manera.

Lo que nosotros pedimos fue un capuccino caliente y un americano frio (con leche), recibiendo este ultimo sin el ingrediente extra, por cierto; su sabor era bastante típico, suave al paladar, nada extraordinario realmente, máxime que en el capuccino el sabor era mucho más ligero de lo perceptible en el americano, algo que nos decepcionó un poco, siendo realistas, pues no se podia apreciar bien el sabor del café.

Aún cuando nos decepcionó el contenido del producto, el trato al menos fue bastante amable, aunque nada sumamente importante por mencionar.

Si visitan Guadalajara, y les da curiosidad la estética del café, o un toque en particular, pueden acudir a éste establecimiento, y decidir por ustedes mismos, qué tal les fue en su experiencia, agregando quizá a su orden, una crepa que, eso si, esas estaban deliciosas.

viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: República

"República Coffe Roasters", es una franquicia de café, básicamente, recién llegada a Durango, que, si bien no es tan conocida como las marcas más comerciales que solemos identificar como franquicias, probablemente pretenda hacerse igual de grande, como ha logrado hacerlo en países como Colombia, Canadá, y otros lugares más, como ahora lo es nuestra bella ciudad colonial.

Hablando del diseño característico de la franquicia, si bien es un café que, en donde quiera que se busque, va a predominar el estilo de colores oscuros y toques de madera, también es cierto que en muchos de sus locales hará que destaque precisamente el estilo moderno y pulcro, como es el caso de su franquicia duranguense.

Dentro de este local, por cierto, cabe hacer mención que no solamente se puede disfrutar del producto en sus instalaciones, sino en el hogar, ya que también cuentan con productos que pueden llevarse a casa, ya sea café en grano, la cáscara del fruto que envuelve al grano, o inclusive artículos promocionales propios de la marca, con un diseño elegante.

Ahora, también debe señalarse que, el lugar propiamente es bastante chico, sin embargo, es apropiado para irse a relajar un rato, ya que la ubicación, terminando la avenida 20 de noviembre, cerca del teatro del calvario, hace que sea una locación con una vista bastante bella, y que el lugar donde se encuentra también goce de cierta tranquilidad citadina.


Entrando propiamente a lo que fue nuestra experiencia, la misma corrió a cargo de un capuccino frío y un café americano frío, con leche, ya que ese día el calor estaba insoportable, bebidas cuyo sabor fue bastante de nuestro agrado, particularmente mucho más por el americano, que tenía un sabor fuerte, a diferencia del capuccino, cuyo toque se percibía más sutil, y que por cierto, estaba, más que frio, un poco tibio, sin embargo puede ser un error que a cualquiera le pase, agregar un poco menos del hielo que se creyera suficiente; por cierto, el café que probamos, tenemos entendido, en esa ocasión, fue uno proveniente de la región de Nayarit, es decir, de una región fuera de las comunes que ofrecen la mayoría de locales de café (Chiapas, Veracruz y Oaxaca).

El servicio podemos decir que es bastante atento, y no sólo por lo que hemos experimentado en esta ocasión que relatamos, sino en el resto de veces que nos ha apetecido llegar al loca, donde siempre nos hemos encontrado con una atención cálida y atenta.

Finalmente, creemos que es un buen inicio de esta franquicia en nuestro estado por los resultados que han dado en su local en el tiempo que llevan instalados, y los invitamos a que vivan su propia experiencia en esta pequeña sucursal, en los próximos días.


FACEBOOK DE "REPÚBLICA.- DURANGO"


¿CÓMO LLEGAR A REPÚBLICA?


             

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...