Ubicado a unos cuantos metros de la Avenida Lázaro Cárdenas (antes Libertad), se encuentra "Chez Café", un local que tiene casi un mes de haber abierto sus puertas al público, y el cual fue nuestro punto de reunión con motivo de seguir visitando todos los cafés que se van abriendo en la ciudad.
El establecimiento, no está por demás decir, también está a unos cuantos metros del jardín que está frente a la Dirección General de Transportes, así que resulta tener una buena locación para acudir por una bebida, tras relajarse al menos unos instantes en el pequeño parque que comúnmente irradia tranquilidad.
Si nos ocupamos de hablar acerca del lugar, podemos decir que es bastante sencillo, su objetivo principal no es en sí ofrecer un nuevo concepto, sino poner a disposición de la gente un sitio tranquilo en el que las conversaciones honestamente pueden ser muy amenas; acompañando el ambiente de calma que propicia ubicarse en una vialidad concurrida pero no tan ruidosa, es una buena opción si lo que buscas es llegar de paso a llenarte de cordialidad.
Tienen un librero del cual puedes tomar algún libro que te interese para leerlo, si es que así lo deseas, (a mi me llamó la atención que contaran con uno de Herman Hesse, uno de mis autores favoritos que aprovecho para recomendar) y también tienen una guitarra para quizá, si tienes algún talento, puedas mostrárselo a tu compañía.
Ya si lo que buscas es una simple conversación, puedes tenerla en compañía de alguna de sus bebidas con las que cuentan en un menú relativamente sencillo; mientras busques algo básico y que te sirva para pasar el rato, podrás estar cómodo en el lugar. En nuestro caso pedimos un capuccino con esencia de crema irlandesa y un frapuccino, para el antojo, también pensamos en pedir algún bocadillo dulce, como los panes y pasteles que ofrecen, aunque en esta ocasión lo dejamos para la próxima.
Ambas bebidas nos las llevaron sin demora por las personas que nos atendieron, cuyo trato fue muy amable; aunque, en el caso de ambas bebidas, quedamos con un poco de desconcierto ya que no podía percibirse el sabor a café, en uno predominó el dulzor de la esencia y en el otro el sabor de la leche, así que realmente no hay mucho qué decir acerca de ellas; quizá se trató de una preparación apresurada, alguna mala pasada, o simplemente la inexperiencia que todavía les trae el haber abierto hace poco tiempo, aunque eso podrá decirlo la experiencia de cada quien conforme avance el tiempo.
Por lo demás, solo resta decir que el café tiene las puertas abiertas para todos aquellos que gusten visitarlo ya sea por curiosidad o por ir caminando de paso. Nosotros por lo pronto, ya estamos seleccionando el próximo lugar a visitar.
¿Dónde se ubica "Chez Café"?