Acrópolis es un lugar muy bonito tanto por dentro como por fuera, se encuentra ubicado en edificio antiguo en una esquina justo a un lado de la bella catedral de Zacatecas, y fue nuestra parada especial y sorpresa antes de ir a disfrutar de un concierto en la feria de esa ciudad hace ya un buen tiempo.
Fue un mes de septiembre en que tuvimos la oportunidad de visitar este bonito estado y no desaprovechamos para ir a probar alguno de sus cafés y a pesar de que no vimos tantos locales de café como aquí en Durango, tan sólo con los que vimos no nos decidíamos que local visitar, por lo que al final por el estilo del lugar, el ganador fue Acrópolis.
El lugar es grande y muy bonito, tiene grandes ventanas por lo cual donde sea que te acomodes tendrás una buena luz y una buena vista, el lugar es agradable muy de los años 80's y 90's, muy limpio, la barra se ve bien cuidada y se expone una máquina de café dorada que hace que se antoje un buen café.
El menú es extenso ya que también el lugar funciona como restaurante, cuenta con variedad de comida y bebidas; nosotros aquí pedimos un americano, un capuchino y un affogato (este último es café con una bola de helado de vainilla encima), los cuales no tardaron en llevarnos en una buena presentación, agradable y antojable, las notas del café eran suaves a pesar de que usan una mezcla de tres granos, pero el sabor era bastante bueno.
Los trabajadores del lugar fueron amables y solo se acercaron en el momento de nuestro pedido y por la cuenta, tras atender la gran afluencia de gente que había.
Así que, si un día deciden ir a pasear a esa bellísima ciudad, pueden con seguridad ir a darse un paseo a su centro histórico y de paso a beber un café en este lugar, por lo pronto, nosotros esperamos pronto visitar de nuevo Zacatecas y poder probar otros de sus cafés, uno que nos recomienden esta vez los locales del lugar.
¿Dónde está Acropolis?