viernes, 11 de mayo de 2018

Cafenoteca

En esta ocasión, nuestra travesía nos llevó a visitar la "Cafenoteca", un local ubicado en las tranquilas inmediaciones de la calle Hidalgo, a penas a un par de pasos de la iglesia de San Agustín. Siempre que pasábamos por este lugar nos llamaba mucho la atención entrar, pero ya fuera por una u otra cosa lo dejábamos pasar, hasta que ahora nos lo propusimos y de verdad valió la pena, ya que nos estábamos perdiendo de un lugar muy agradable.


Se trata de un local pequeño que por fuera a simple vista no pareciera un café, sin embargo, por dentro uno se lleva una impresión totalmente distinta. La barra está muy decorada con un estilo muy sencillo pero llamativo y de corte clásico, los colores que destacan en todo el local son el café y la madera oscura; entrando se aprecia el tostador y la máquina pasa la molienda del grano del café, hay muebles con varios artefactos antiguos, teteras, mokas de colores y botellas de vino tinto, es como estar en una casa o en un museo antiguo.


En el menú se muestra una variedad de bebidas muy completa que puede satisfacer todos los gustos, ya que además de los clásicos cafés frió o calientes, con esencias o al natural, tienen variedad de tes y algunos, si no es que todos los tipos de métodos para preparar café (Chemex, Prensa francesa, Aeropress, Sifón Japonés, Torre de extracción en frío, Moka, etc), de ahí el nombre de "Cafenoteca".


Nosotros en esta ocasión, pedimos un café frío con esencia para endulzarnos la tarde y también un Americano preparado en Chemex, para probar de mejor manera el grano utilizado.


El tiempo de preparación fue muy apropiado, con el café frió no hubo complicación, y con el otro se tomó el tiempo necesario para una buena extracción que al final nos terminó por regalar una muy rica degustación, y a decir verdad las dos bebidas fueron muy buenas, la bebida fría a pesar de ser con esencia, no era nada empalagosa, lo que hizo mejor aún la experiencia. 

La barista que nos atendió, nos comentó que usan un café de Veracruz, de proceso lavado y nos explico un poco de los métodos que ella prefería hacer, como el sifón japonés que resultó ser su favorito.

Sin duda este sitio es una visita obligada si ya tienes un gran gusto por el café, o si quieres empezar a experimentar y empezar a probar los maravillosos sabores que cada uno de los métodos de extracción tiene para ofrecerte, es una barra que, por lo que pudimos observar, sí se preocupan de hacerse con el estatus de barra de especialidad, y esperamos que sigan con ese entusiasmo de cuidar la calidad de lo que preparan y conserven esas ganas que tienen de compartir con todos los beneficios de esta bebida maravillosa.

FACEBOOK DE "CAFENOTECA"


UBICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...