domingo, 26 de agosto de 2018

La Frida

"La Frida" es un café sobre el cual anteriormente ya habíamos escuchado su nombre por el clásico boca a boca de quienes conocen varios puntos de la ciudad,  pero duramos bastante tiempo sin saber de su paradero hasta hace poco, y tras ello decidimos por fin ir a visitarlo.

Se trata de un pequeño lugar en la Avenida Juan Pablo ll (antes boulevard De las rosas) frente a un gran jardín en donde los vecinos del lugar salen a ejercitarse y a pasear a sus mascotas por la tranquilidad del mismo. Tiene un espacio algo pequeño pero que resulta ser muy cómodo y agradable, y está lleno de color en todos lados que hacen del sitio algo alegre, con frases y fotos de Frida Kalo también. La barra es grande y bien equipada, con una pequeña máquina para preparar los cafés; el menú es bastante amplio ya que venden desayunos, comidas, postres y tienen también una considerable variedad de bebidas a precios como los conocemos en la mayoría de los lugares, es decir, accesibles para cualquier bolsillo.

En nuestro caso, por el clima caluroso que imperaba al momento en que llegamos, decidimos pedir  dos frappes, y para acompañar una crepa sencilla de cajeta y queso crema que no tardaron mucho en llevarnos. Como las bebidas las pedimos con sabor no se pudo notar tanto el sabor a café, aunque realmente en nuestra visita de hoy lo que buscábamos era endulzarnos la tarde, pero debemos decir que su sabor era bastante rico, dulce sin llegar a empalagar como muchos frappes de cadenas reconocidas; también la crepa era de buen tamaño y estaba muy rellenita, así que estuvimos muy satisfechos con la botana.

Después de un rato el clima cambio drásticamente con demasiada lluvia y viento, los jóvenes que atendían el lugar se portaron muy amables con nosotros y con un señor que entro a alojarse de la lluvia que duro todavía como una hora más, y en todo momento buscaron nuestra comodidad, lo que de verdad lo hace sentir a uno alegre por el grandioso trato al cliente que se mostró desde que llegamos y hasta que nos fuimos.

Por nuestra parte les recomendamos mucho venir aquí si buscan pasar un rato alegre dentro de un ambiente tranquilo y sobretodo bastante fresco por todos los árboles y plantas que hay a lo largo del boulevard. Estamos seguros de que todo lo preparan con gusto y que encontrarán algo de su agrado, ya sea que acudan solos o acompañados.





Facebook de "La Frida"


¿Dónde está "La Frida"?

lunes, 13 de agosto de 2018

Ceramikfé

Hace un par de días por pura casualidad, nos enteramos de un nuevo local en nuestra ciudad con un nuevo concepto muy divertido y diferente al resto que le da a su propuesta un plus que estamos seguros de que a muchos de ustedes les va a encantar, el local se llama "Ceramikfe" y se encuentra ubicado a tan solo media cuadra de la calle constitución. Se trata de  un lugar al que te recomendamos e invitamos a visitar, porque muy probablemente tu experiencia resultará muy agradable si lo que quieres es dar rienda suelta a tu expresión artística.

Lo que necesitas saber es que este nuevo local se trata de un sitio con un ambiente
muy agradable, y que si bien es algo sencillo por dentro en cuanto a su decoración, resulta ser un sitio muy tranquilo y en el que puedes pasar el rato charlando y dejando el estrés de lado muy agusto.

Para empezar debemos señalar que su menú es muy sencillo, ya que prácticamente sólo cuentan con café preparado en una pequeña máquina; se te ofrece ya sea frío o caliente (americano o capuccino) y además te ofrecen smoothies a precios muy, muy accesibles. Nosotros pedimos un capuchino caliente y un café frío en las rocas para amenizar el momento, los cuales no tardaron en su preparación, el sabor en ambos cafés fue muy suave y rico, y se percibía el sabor un poco más en el frío por la poca leche utilizada, lo suficiente si es que lo que buscas es un café sencillo y lo que interesa es más que nada la atracción del sitio.

Como comentábamos en un inicio, la atracción principal es llegar y que, mientras tomas la bebida que seleccionaste, puedas elegir una de las varias piezas de cerámica que te ofrecen, para pintarlas y darles el diseño que tú desees. Nosotros nos enteramos de la mecánica puesto que, mientras nos preparaban nuestras bebidas, la señorita nos explicaba un poco el concepto del lugar ya que como lo decíamos, aquí en verdad se trata de que puedas explotar tu creatividad mientras disfrutas de una buena plática y de tu acompañante. Si tienes dudas, lo que puedes encontrar son piezas a bajo costo (aproximadamente 40 o 50 pesos la pieza, incluyéndose en ese precio la pintura y el material) como son tazas, porta velas, porta retratos, macetas, alcancías, lámparas, etc., las cuales podrás llevarte a casa una vez y se les dé el toque brilloso y protector necesario.


El día que acudimos ya era un poco tarde, así que preferimos dejar la actividad para otro día, porque sin duda queremos volver tras darnos cuenta de gran concepto de este pequeño lugar que entretendrá tanto a la familia como a parejas, y porque no, a cualquier persona que quiera ver a la pintura como una terapia para el desestrés, y que guste acompañar esa práctica con un rico café. Así que, no duden en visitar el lugar con el objetivo principal de salir felices con sus piezas diseñadas a su más puro estilo, ¡vivan su experiencia!

Facebook de "Ceramikfé"


¿Dónde se ubica "Ceramikfé"?

viernes, 3 de agosto de 2018

Café Central

"Café Central" Es una cadena de café que cuenta con bastantes franquicias en todo el territorio del país; en el caso de Durango, podemos hablar de él como un café muy visitado aunque realmente no tan conocido (o quizá no se sólo no se suele hablar de él tanto como cadenas también bastante reconocidas), no tanto por sus bebidas, pero quizá si por el lugar.

Se encuentra ubicado en una zona sumamente turística "El palacio de Zambrano", o como también lo llegó a conocer la ciudad, como el antiguo palacio de gobierno; el café, que por fuera se ve algo sencillo, con sólo unas cuantas mesas, por dentro es muy diferente; cuenta con detalles ya muy conocidos por otros cafés donde destaca la madera y el color negro, para dar un aire "moderno" y cómodo al lugar.

El local cuenta con sillas bastante cómodas y estéticamente bellas, así como con sillones para una mayor comodidad para cada persona; es pequeño pero bastante cálido, en especial para la época de frío resulta un lugar bastante apto para la estación, además, cuenta con un pequeño librero para los que gustan ir solos y disfrutar de la lectura, y en la barra tienen algunos detalles llamativos de sacos de café.

Para pedir lo que se piensa consumir, se acude directamente a la barra, ya que no cuentan con menús individuales, lo cual de alguna manera puede considerarse como algo "bueno", ya que no tienen una variedad tan amplia de bebidas, mas que las comúnmente conocidas, excepto por la cerveza o el vino tinto, lo cual decimos que es bueno, puesto que para el estilo del café, que más que nada es para ir a pasar el momento, resulta más apto tener menos opciones a elegir, lo que por el contrario sucedería con un local en donde lo que se busca es probar más productos y calidades entre los mismos, más que sólo pasar el rato.

El servicio es bastante rápido, a pesar de que el café suele estar bastante recurrido, lo cual es evidentemente hace que la eficiencia del trabajo de los empleados se refleje para bien ante el cliente.

En nuestra visita, las bebidas que seleccionamos fueron dos Americanos fríos, para mitigar un poco el calor que había, al ser una bebida muy refrescante y con los cuales además, podíamos probar un poco más el sabor del café que se ocupan en utilizar ahí, el cual era de sabor bastante fuerte por la marca de café que suelen utilizar en el local; la temperatura era la apropiada, sin estar al punto de congelación, sino efectivamente, la temperatura era fría, nada más y nada menos, aunque lo único un poco extraño fue la abundante espuma de nuestras bebidas, que no suele
n verse de esa manera en un café americano cualquiera.

Lo que sí podemos resaltar de este café es que su fuerte es sin duda la vista que tiene en la zona exterior del mismo, pues para todo turista o persona que guste de echar una mirada a la estructura arquitectónica de la ciudad, desde ese pedazito, puede hacerlo al menos en un par de edificios aledaños.

De ahí en más sólo nos resta invitarlos a que lo conozcan si aún no han asistido a probar, aprovechando que estamos en días de lluvia, que hacen aún más ameno el momento.


ACTUALIZACIÓN POR NUEVA SUCURSAL

Recientemente se abrió en la ciudad una nueva sucursal de Café Central que fuimos a visitar llevándonos una grata experiencia especialmente por el ambiente acogedor y muy ameno del lugar, que a diferencia de la sucursal del Palacio de Zambrano, se encuentra lejos de la zona más ajetreada del centro, en un área muy tranquila ubicada en el mapa que te dejamos al final del post.

En cuanto a las bebidas, la formula es prácticamente la misma, quedas satisfecho con el sabor y con el buen servicio que te brindan los empleados que son muy cordiales y eficaces. Así que si ya eres fanático del café central pero deseas probar su café en un sitio con más calma, silencio y amenidad, te recomendamos darte una vuelta por esta nueva sucursal, ya sea que acudas tú solo a leer un buen rato o que acudas acompañado, disfrutaras mucho del local.

¿DÓNDE SE UBICA CAFÉ CENTRAL (PALACIO DE ZAMBRANO?





¿DÓNDE SE UBICA CAFÉ CENTRAL (BANCO VIZCAYA)?
          

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...