Fue en uno de nuestros muy ocasionales paseos por los rumbos del Parque Guadiana que conocimos por casualidad a Uxmal. El lugar inmediatamente llama la atención especialmente cuando ya es de noche, pues su exterior se encuentra iluminado por una serie de focos que simulan una lluvia de luz. Como si fueras una polilla, esas luces te atraen hasta satisfacer tu curiosidad por saber qué es ese misterioso y llamativo local que se distingue a lo lejos y que finalmente se revela como un café.
No es complicado llegar al lugar, ya sea que te dirijas por el Boulevard Guadiana o por el estacionamiento trasero del parque del mismo nombre. Es fácil ubicar el sitio ya que se encuentra en la misma calle donde están las Pizzas Hut, y si vas de noche la lluvia de luces iluminará tu camino hasta que llegues al lugar. No tendrás complicación alguna para encontrar estacionamiento si vas en tu auto, pues está en un rincón poco transitado.
El local es muy llamativo por el diseño que tiene tanto en la estructura del local, como por los adornos al exterior y el interior del mismo. Especialmente destaca porque el color dominante es el negro, lo que sin duda hace que el sitio sea visualmente elegante, muy acorde a la zona de la ciudad en que se ubica, además de que el uso de mucho vidrio en el lugar potencia aún más el estilo moderno que se buscó para el sitio. Lo único que contrastó a nuestro gusto, fue la presentación de la carta del menú, que podría ajustarse con un diseño más presentable y acorde al lugar, aunque bueno, tomando en cuenta el poco tiempo que lleva abierto el lugar es un detalle que puede corregirse a futuro para solidificar la personalidad del lugar.
En cuanto a precios, tanto la comida como las bebidas se encuentran en un rango un poco por encima del promedio a que uno suele estar acostumbrado, aunque no de manera exagerada como para comerte todo lo que traes en el bolsillo. Entre una bebida y una comida el promedio de gasto sería de unos 150 pesos.
El primer día que acudimos hacía bastante frío, así que nuestras elecciones fueron dos capuccinos, uno natural y uno con esencia. El tiempo en que nos entregaron nuestras bebidas fue corto, así que no tuvimos que sufrir tanto en la intemperie. La temperatura adecuada de las bebidas ayudó bastante a mantenernos cálidos, y el sabor de ambos cafés nos dejó contentos, en el capuccino natural el sabor a café era intenso, muy para el gusto de paladares que gustan de percibir las notas fuertes del café con un poco del dulzor que naturalmente tiene la leche. Por otra parte, la bebida con esencia nos agradó de igual manera al no ser un sabor empalagoso y porque a pesar del sabor añadido, no se empañó el toque del café que se mantuvo constante hasta acabar con la bebida.
El servicio del lugar nos dejó satisfechos, la persona que nos atendió tuvo un trato muy cordial y atento con nosotros, y una vez finalizando nuestras bebidas mostró interés sobre nuestra opinión acerca de las mismas y del lugar, muy probablemente buscando que cualquiera sugerencia pueda en un futuro ser aplicada para ofrecer un mejor servicio.
Así que si un día se encuentran de paseo por aquella zona y buscan tener un rato de tranquilidad, Uxmal es un buen sitio para ir a pasar el rato, por el lugar en que se encuentra es perfecto para acudir a relajarse, pues los sonidos de la ciudad pasan desapercibidos. Por las mañanas tienen como fuerte los desayunos con muchas opciones para elegir, así que la hora del día en que decidas acudir no será un problema para tus antojos.
Facebook de "Uxmal"
¿Dónde está "Uxmal"?