domingo, 30 de junio de 2019

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área no tan concurrida, para acercar de manera más sencilla el café a cualquiera que tenga el antojo de la bebida en alguna de sus decenas de variedades.

Shakerato es una de esas opciones con que cuentas para llegar a satisfacer tu antojo, si vives o andas de paseo por los rumbos de la preparatoria diurna. Siendo tan solo un pequeño local al pie de una calle concurrida, te ofrecen una gama amplia de bebidas para disfrutar, muchas al parecer recetas propias que nacieron de prueba y error hasta lograr algo interesante, y claro está que lo llamativo de su propuesta es lo mismo que le da el nombre a su establecimiento: El uso de shakers para preparar algunas bebidas; sí, esos clásicos mezcladores que conocemos más por uso en cócteles, aquí los utilizan para ofrecerte una experiencia que al menos te resulta bastante curiosa de ver al momento en que te preparan tu pedido.

El día que nosotros acudimos fue en una noche en que traíamos hartas ganas de una bebida fría, lo que seleccionamos fue una combinación que sonaba muy agradable al paladar, cuyos ingredientes principales lo eran el café y la crema de coco. Y sí, así como suena sabía, era una bebida muy refrescante que nos gustó bastante porque a pesar de los añadidos, no era para nada algo que al tomarlo se sintiera empalagoso, el sabor a café era el que predominaba sin dudarlo, y el toque de crema de coco lo complementó no con un dulzor, sino con un sabor muy balanceado que sin dudarlo volveríamos a probar, más ahora con la temporada de calor que estam
os atravesando.

En el local también puedes encontrar comida para complementar tu bebida, y aunque es pequeño, puedes pasarte un rato muy cómodo antes de partir a tu destino, si es que sólo vas de paso; sea cual sea la opción, el servicio es bastante rápido tras realizar tu pedido, y con el trato amable que se te da terminas satisfecho con este establecimiento que goza de su propio toque
original, y quien sabe, quizá el uso de esos famosos mezcladores además de llamarte la atención de forma visual le dan un toque diferente a tu bebida por la forma de unir los ingredientes, eso ya quedará a consideración tuya cuando te decidas a visitar el lugar.

Facebook de "Shakerato"


¿Dónde está "Shakerato"?

Baikas (Mazatlán)

Lo que pudiera parecer por fuera un simple local de renta de bicicletas, guarda la pequeña sorpresa de una barra de bebidas en la que, ya sea antes o después de disfrutar tu viaje a dos ruedas, puedes pedir algo para refrescarte en el siempre cálido puerto de Mazatlán.

Eso es Baikas, un pequeño sitio ubicado en la zona dorada de esta ciudad costera, en el que puedes llegar con toda libertad a rentar una bicicleta para poder pasearte por donde tú quieras, con plena libertad y eligiendo el tiempo que quieres que dure tu viaje. Pero, al menos nosotros que no estamos tan acostumbrados a andar en bicicleta a altas temperaturas, decidimos mejor llegar solamente por un par de bebidas para refrescarnos, a las rocas para que nos supieran a gloria.

Aunque el menú de bebidas era considerablemente amplio, optamos por algo sencillo y pedimos dos
capuccinos, uno con esencia para darle un toque dulce, y el otro natural para sentir esa dosis de frescura de golpe. La persona que nos atendió era un chico muy amable que preparó las bebidas rápidamente, las cuales decidimos disfrutar mientras caminábamos en el malecón.

El local te ofrece la opción de estar sentado en el par de mesas que tienen afuera, aunque a decir verdad creo que lo mejor es, irte con tu bebida en una de sus bicicletas, o salir a pasear con tu bebida a una zona un poco más turística, ya que el lugar se encuentra prácticamente frente a un boulevard en el que se siente un ambiente citadino muy ajetreado.

Como sea, a donde decidas ir, puedes tener por seguro que tus bebidas te dejarán satisfecho, y podemos hacer constancia de ello ya que no es el primer café que visitamos en Mazatlán, así que sí podemos decir con seguridad que como en cualquier lugar, algunos podrán no gustarte y otros sí. Si eres fan de lo natural, te encantará que el sabor de la bebida es considerablemente fuerte, aún y con el toque de la leche se puede percibir una aroma a café muy marcado, y las notas con un cuerpo muy robusto, al que sólo le puedes restar intensidad, como en el caso de la otra bebida, con una esencia dulce que te aminora el sabor, pero te lo equilibra de una manera muy sutil.

Así que a la otra que te decidas por ir a vacacionar con los vecinos Sinaloenses, sabes que si necesitas un café y algo en qué moverte, Baikas es una opción que te ofrece todo en un mismo lugar.
Facebook de "Baikas"


¿Dónde está Baikas?


Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...