domingo, 30 de junio de 2019

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área no tan concurrida, para acercar de manera más sencilla el café a cualquiera que tenga el antojo de la bebida en alguna de sus decenas de variedades.

Shakerato es una de esas opciones con que cuentas para llegar a satisfacer tu antojo, si vives o andas de paseo por los rumbos de la preparatoria diurna. Siendo tan solo un pequeño local al pie de una calle concurrida, te ofrecen una gama amplia de bebidas para disfrutar, muchas al parecer recetas propias que nacieron de prueba y error hasta lograr algo interesante, y claro está que lo llamativo de su propuesta es lo mismo que le da el nombre a su establecimiento: El uso de shakers para preparar algunas bebidas; sí, esos clásicos mezcladores que conocemos más por uso en cócteles, aquí los utilizan para ofrecerte una experiencia que al menos te resulta bastante curiosa de ver al momento en que te preparan tu pedido.

El día que nosotros acudimos fue en una noche en que traíamos hartas ganas de una bebida fría, lo que seleccionamos fue una combinación que sonaba muy agradable al paladar, cuyos ingredientes principales lo eran el café y la crema de coco. Y sí, así como suena sabía, era una bebida muy refrescante que nos gustó bastante porque a pesar de los añadidos, no era para nada algo que al tomarlo se sintiera empalagoso, el sabor a café era el que predominaba sin dudarlo, y el toque de crema de coco lo complementó no con un dulzor, sino con un sabor muy balanceado que sin dudarlo volveríamos a probar, más ahora con la temporada de calor que estam
os atravesando.

En el local también puedes encontrar comida para complementar tu bebida, y aunque es pequeño, puedes pasarte un rato muy cómodo antes de partir a tu destino, si es que sólo vas de paso; sea cual sea la opción, el servicio es bastante rápido tras realizar tu pedido, y con el trato amable que se te da terminas satisfecho con este establecimiento que goza de su propio toque
original, y quien sabe, quizá el uso de esos famosos mezcladores además de llamarte la atención de forma visual le dan un toque diferente a tu bebida por la forma de unir los ingredientes, eso ya quedará a consideración tuya cuando te decidas a visitar el lugar.

Facebook de "Shakerato"


¿Dónde está "Shakerato"?

Baikas (Mazatlán)

Lo que pudiera parecer por fuera un simple local de renta de bicicletas, guarda la pequeña sorpresa de una barra de bebidas en la que, ya sea antes o después de disfrutar tu viaje a dos ruedas, puedes pedir algo para refrescarte en el siempre cálido puerto de Mazatlán.

Eso es Baikas, un pequeño sitio ubicado en la zona dorada de esta ciudad costera, en el que puedes llegar con toda libertad a rentar una bicicleta para poder pasearte por donde tú quieras, con plena libertad y eligiendo el tiempo que quieres que dure tu viaje. Pero, al menos nosotros que no estamos tan acostumbrados a andar en bicicleta a altas temperaturas, decidimos mejor llegar solamente por un par de bebidas para refrescarnos, a las rocas para que nos supieran a gloria.

Aunque el menú de bebidas era considerablemente amplio, optamos por algo sencillo y pedimos dos
capuccinos, uno con esencia para darle un toque dulce, y el otro natural para sentir esa dosis de frescura de golpe. La persona que nos atendió era un chico muy amable que preparó las bebidas rápidamente, las cuales decidimos disfrutar mientras caminábamos en el malecón.

El local te ofrece la opción de estar sentado en el par de mesas que tienen afuera, aunque a decir verdad creo que lo mejor es, irte con tu bebida en una de sus bicicletas, o salir a pasear con tu bebida a una zona un poco más turística, ya que el lugar se encuentra prácticamente frente a un boulevard en el que se siente un ambiente citadino muy ajetreado.

Como sea, a donde decidas ir, puedes tener por seguro que tus bebidas te dejarán satisfecho, y podemos hacer constancia de ello ya que no es el primer café que visitamos en Mazatlán, así que sí podemos decir con seguridad que como en cualquier lugar, algunos podrán no gustarte y otros sí. Si eres fan de lo natural, te encantará que el sabor de la bebida es considerablemente fuerte, aún y con el toque de la leche se puede percibir una aroma a café muy marcado, y las notas con un cuerpo muy robusto, al que sólo le puedes restar intensidad, como en el caso de la otra bebida, con una esencia dulce que te aminora el sabor, pero te lo equilibra de una manera muy sutil.

Así que a la otra que te decidas por ir a vacacionar con los vecinos Sinaloenses, sabes que si necesitas un café y algo en qué moverte, Baikas es una opción que te ofrece todo en un mismo lugar.
Facebook de "Baikas"


¿Dónde está Baikas?


viernes, 5 de abril de 2019

Palreal

Viajar a una ciudad como Guadalajara en un fin de semana da muchas cosas para hacer, especialmente si se trata de probar café. En nuestra parada especial anterior, les hablamos sobre el Taller de Espresso, y hoy, aprovechando nuestras recientes mini-vacaciones y tras haber ido ya varias veces a él, podemos hablarles de Palreal, uno de los mejores sitios para saborear nuestra tan amada bebida.

Sin duda desde que entras al lugar te das cuenta que no se trata de una barra cualquiera, el profesionalismo puede inclusive respirarse, lo que motiva aún más tu curiosidad por pedir una bebida preparada en alguno de los métodos, para así deleitarte con algo que realmente valga la pena, especialmente sabiendo que el café que utilizan en el lugar tiene estándares de calidad obviamente altos. Además de que puedes acompañarla con cualquiera de los deliciosos platillos y opciones que tienen para ti con su menú de desayunador o de comida.

Como lo mencionábamos, ya han sido varias las ocasiones que hemos ido al lugar, y en todas hemos resultado muy satisfechos, hemos probado cafés preparados con prensa francesa, que han tenido un cuerpo robusto, un aroma exquisito y un sabor pronunciado; otros preparados con Chemex, con un cuerpo más ligero, con el sabor que tanto caracteriza a este método, deleitando el olfato
con un impecable aroma tipo frutal, y la bebida más exótica que hemos probado y que es original del sitio, es el "Agavate", una bebida a base de café que, si mal no me falla la memoria, además de leche incluye como toque especial la miel de agave y cacahuate molido. Un total deleite al paladar que, aunque pudiera sonar que acabaría con los recursos de tu quincena, realmente tiene un precio sumamente accesible, así como todas las bebidas y alimentos que ofrecen en el lugar.

Sobre la comida, las que más nos han cautivado son las encacahuatadas, que visualmente son toda una obra de arte, en tanto que los chilaquiles se acoplan también de manera perfecta a cualquier líquido con el que lo acompañes. El servicio de igual manera es impecable, profesional y atento en todo momento a tus necesidades, simplemente se encuentra a la altura de todo lo que se te ofrece.

Sería un error que visitaran tierras tapatías sin darse un espacio para visitar este lugar, realmente es una de las mejores recomendaciones que les podemos dar, y créanos que no se arrepentirán de acudir a deleitar su paladar.



Facebook de "Palreal"


¿Dónde está "Palreal"? 

domingo, 24 de marzo de 2019

Taller de Espresso

Un lugar pequeño en su local pero grande en sabor; esto es lo que ofrece Taller de Espresso, ubicado en la hermosa y grande Ciudad de Guadalajara. Si bien con esta pequeña reseña nos quedaremos cortos al expresar y dar a conocer todo sobre este lugar, les daremos los pormenores para que conozcan acerca de él, y se animen a darse la vuelta cuando viajen a la gran urbe.

Este lugar cuenta con todos los métodos para escoger el de su preferencia, pero por si eso no era todo también cuentan con diferentes granos de café, igualmente de varias fincas, que varían tanto en el tueste, proceso, variedad, origen, y por supuesto, en su sabor.

Hemos tenido la fortuna de visitar y probar algunas veces estos diferentes cafés, ya sea en capuchino, americano y en cold brew, y para nuestra fortuna hasta nos hemos llevado un paquete de café molido a casita, para darle un pequeño regalo a nuestra Moka personal; el sabor de cada uno de estas bebidas es tan marcado tanto por su temperatura como en las notas y el aroma que cada uno destaca es como quien dice, único y diferente, y nada mejor que complementarlo con un postre de los que te ofrecen, como galletas de matcha naturales, o barras de amaranto muy ricas. Ya sea en una mañana que amerite un café caliente o una calurosa que te haga querer degustar algo refrescante, las opciones no son pocas, y sin duda la experiencia te deja extremadamente satisfecho al adquirir un producto perfecto que vale cada centavo; aunque no se dejen guiar de tajo por esta expresión, porque sus precios son sumamente accesibles.

Nosotros visitamos el local de Guadalajara ubicado a dos cuadras de Avenida Chapultepec (una de las principales avenidas de la ciudad) donde los jóvenes que trabajan ahí siempre de buen animo son muy amables con todo quien se pare en el lugar, el lugar es pequeño, literal solo es una barra que cuenta con unas 4 mesas al aire libre, aunque ello no impide que disfrutes de la zona en que se ubica, que es bastante tranquila.

Cuentan con otro establecimiento ubicado en Zapopan, por si los rumbos en que te la navegarás son por aquél municipio, y si tienen oportunidad o una pasada por alguno de ellos de verdad no desaprovechen y prueben alguna de las bebidas que ofrecen o llevarte a casa una bolsita de café molino o en grano de las múltiples variedades que manejan, y es que a pesar de que en Guadalajara existen centenares de lugares para beber café, sin duda Taller de Espresso se lleva el premio a uno de los mejores.


Facebook de "Taller de Espresso"

domingo, 6 de enero de 2019

Uxmal

Fue en uno de nuestros muy ocasionales paseos por los rumbos del Parque Guadiana que conocimos por casualidad a Uxmal. El lugar inmediatamente llama la atención especialmente cuando ya es de noche, pues su exterior se encuentra iluminado por una serie de focos que simulan una lluvia de luz. Como si fueras una polilla, esas luces te atraen hasta satisfacer tu curiosidad por saber qué es ese misterioso y llamativo local que se distingue a lo lejos y que finalmente se revela como un café.

No es complicado llegar al lugar, ya sea que te dirijas por el Boulevard Guadiana o por el estacionamiento trasero del parque del mismo nombre. Es fácil ubicar el sitio ya que se encuentra en la misma calle donde están las Pizzas Hut, y si vas de noche la lluvia de luces iluminará tu camino hasta que llegues al lugar. No tendrás complicación alguna para encontrar estacionamiento si vas en tu auto, pues está en un rincón poco transitado.

El local es muy llamativo por el diseño que tiene tanto en la estructura del local, como por los adornos al exterior y el interior del mismo. Especialmente destaca porque el color dominante es el negro, lo que sin duda hace que el sitio sea visualmente elegante, muy acorde a la zona de la ciudad en que se ubica, además de que el uso de mucho vidrio en el lugar potencia aún más el estilo moderno que se buscó para el sitio. Lo único que contrastó a nuestro gusto, fue la presentación de la carta del menú, que podría ajustarse con un diseño más presentable y acorde al lugar, aunque bueno, tomando en cuenta el poco tiempo que lleva abierto el lugar es un detalle que puede corregirse a futuro para solidificar la personalidad del lugar.

En cuanto a precios, tanto la comida como las bebidas se encuentran en un rango un poco por encima del promedio a que uno suele estar acostumbrado, aunque no de manera exagerada como para comerte todo lo que traes en el bolsillo. Entre una bebida y una comida el promedio de gasto sería de unos 150 pesos. 

El primer día que acudimos hacía bastante frío, así que nuestras elecciones fueron dos capuccinos, uno natural y uno con esencia. El tiempo en que nos entregaron nuestras bebidas fue corto, así que no tuvimos que sufrir tanto en la intemperie. La temperatura adecuada de las bebidas ayudó bastante a mantenernos cálidos, y el sabor de ambos cafés nos dejó contentos, en el capuccino natural el sabor a café era intenso, muy para el gusto de paladares que gustan de percibir las notas fuertes del café con un poco del dulzor que naturalmente tiene la leche. Por otra parte, la bebida con esencia nos agradó de igual manera al no ser un sabor empalagoso y porque a pesar del sabor añadido, no se empañó el toque del café que se mantuvo constante hasta acabar con la bebida.

El servicio del lugar nos dejó satisfechos, la persona que nos atendió tuvo un trato muy cordial y atento con nosotros, y una vez finalizando nuestras bebidas mostró interés sobre nuestra opinión acerca de las mismas y del lugar, muy probablemente buscando que cualquiera sugerencia pueda en un futuro ser aplicada para ofrecer un mejor servicio. 

Así que si un día se encuentran de paseo por aquella zona y buscan tener un rato de tranquilidad, Uxmal es un buen sitio para ir a pasar el rato, por el lugar en que se encuentra es perfecto para acudir a relajarse, pues los sonidos de la ciudad pasan desapercibidos. Por las mañanas tienen como fuerte los desayunos con muchas opciones para elegir, así que la hora del día en que decidas acudir no será un problema para tus antojos.

Facebook de "Uxmal"


¿Dónde está "Uxmal"?

Bliss Café

Ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas (antes Libertad), una de las calles más transitadas de nuestra ciudad, se encuentra Bliss Café, una barra que abrió sus puertas al público hace un par de meses, y que busca ofrecer a los duranguenses un lugar acogedor en el que puedas degustar del café tanto en sus presentaciones más comerciales, como en las más particulares, a través de los distintos métodos que ponen a disposición de cualquier curioso o conocedor de la bebida.
El local cuenta con un pequeño espacio de estacionamiento para aquellos que acuden en su vehículo, sin embargo, en caso de encontrar lleno el lugar no es un inconveniente estacionarse cerca, ya que se encuentra cerca de amplias calles en las que puedes dejar tu vehículo con tranquilidad (como la calle de Negrete). 

El espacio del lugar es considerablemente espacioso por dentro, muy bien distribuido, y el estilo del lugar con un corte moderno, lo hace ser un gran lugar para acudir a tomar una rica bebida en compañía de grupos grandes, aunque existen espacios para todo tipo de clientes, sea que vayas en pareja o tú solo.

La decoración del sitio es llamativa, aunque personalmente no nos agradó mucho la cantidad de cuadros con imágenes relativas al café, que le dan una apariencia de café comercial al sitio, lo que claro está, podría generar desconfianza a quienes son verdaderamente fanáticos de la bebida, aunque fuera de esta percepción personal y de la realidad de lo que ofrecen en la barra, el lugar es lo suficientemente agradable a la vista para sentirse en ambiente.

Las bebidas y la comida que ofrecen son muy accesibles para todo tipo de bolsillo. El día que nosotros acudimos la elección de nuestras bebidas fue casi directa. El capuccino fue seleccionado sin problemas, sin embargo tuvimos ganas de probar un método ya que hacía tiempo que no lo hacíamos. La decisión fue un tanto difícil pues contaban con diversos métodos como el Aeropress, Prensa Francesa, Sifón Japonés, Chemex, etc., aunque finalmente ganó la vieja confiable prensa, pues queríamos probar el grano en una bebida un poco robusta.

Su preparación no tardó más de lo necesario, en el caso del capuccino nos lo entregaron con la cantidad de espuma correcta, y con un arte latte (que puede ser mejorado) para decorar. Su temperatura era la apropiada al igual que su sabor, en el que se podían destacar las notas del café que tenían una intensidad media. En el caso de la prensa francesa nos llamó la atención que el barista se acercó a nuestra mesa para explicarnos en qué consistía el método, exponiéndonos tanto el tiempo que se deja infusionar el grano molido, como los sabores, notas, y el cuerpo que se obtiene a partir de dicho proceso de infusión. Por lo que nos comentó el barista, esto siempre lo hacen con cualquier método que un cliente solicite, pues les interesa promover el conocimiento acerca de las distintas formas de usar el café. 

Este toque de atención sin duda nos encantó pues son muy pocos los lugares de venta de café en el que se preocupan por enseñarte qué es lo que estás apunto de beber, y vaya que hace falta promover la cultura de preparación de tan exquisita bebida. Ya entrando en materia, el sabor de la prensa estuvo excelente, resultó tener un buen cuerpo, un sabor intenso perduró de inicio a fin y nos dejó muy contentos de que nos prepararan la bebida prácticamente como la preparamos nosotros mismos en nuestras prensas personales.

El servicio y atención a lo largo de nuestra estadía fue muy agradable, permaneciendo al tanto el personal para ver si necesitábamos algo, y sin duda el tiempo que pasamos ahí lo hicimos con gran gusto. En conclusión, podemos decir que la experiencia que vivimos fue buena, en comparación con muchos cafés de reciente creación, Bliss Café parece tener como objetivo algo más allá de ofrecer un buen producto, sino que buscan ofrecer un servicio completo incluyendo la información acerca de la bebida que es su materia prima. Esperamos que para el momento en que ustedes decidan visitar el lugar, las intenciones permanezcan de la misma forma para que vivan una experiencia igual de agradable que la nuestra.

Facebook de "Bliss Café"


¿Dónde está "Bliss Café"?

Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...