domingo, 11 de noviembre de 2018

(Centro revueltas) CORE

En esta ocasión nuestro recorrido nos llevó a conocer finalmente el café "CORE", que más que un local de alimentos y bebidas, es verdaderamente todo un espacio cultural donde se te hace sentir como en casa por el ambiente tan tranquilo y cálido del lugar, en el que se fomenta tu entretenimiento a través de eventos musicales de gran calidad (jazz, blues, etc.) así como con el cine que se proyecta dentro de sus instalaciones. 

El lugar por sí mismo es acogedor y colorido, a donde voltees habrá algo que llamara tu atención; es amplio, con una barra grande y una fuente en medio del lugar que impacta visualmente. 

En el menú podrás encontrar varias cosas para acompañarte en cualquier estado de ánimo con el que hayas acudido, y depende del motivo de tu visita encontraras café, té, bebidas frías cerveza y comida; los precios son accesibles en cualquier consumo. 

La primera vez que nosotros acudimos, pedimos dos cafés en las rocas, los cuales nos llevaron bastante rápido y en vasos desechables característicos del café frío. Su sabor era algo suave, lo cual se agudizó aún más con los hielos al derretirse, aunque propiamente pudimos disfrutarlas como cualquier bebida común y corriente. Estando a la expectativa futura de pedir algo que nos guste más en una próxima ocasión.

Los chicos del lugar son jóvenes, amables, y están al pendiente de tu estancia en el lugar. Personalmente nos comentaron que cada viernes tienen eventos en el lugar como proyecciones de películas, documentales, bandas en vivo, etc., así que les recomendamos mucho visitarlo ya que es muy cómodo y la variedad de bebidas se adapta para todos. 

El horario es a partir de las 5 de la tarde y cierran aproximadamente a las 11 pm. 









Facebook de "CORE"


¿Dónde está "CORE"?

lunes, 1 de octubre de 2018

Chez Café

Ubicado a unos cuantos metros de la Avenida Lázaro Cárdenas (antes Libertad), se encuentra "Chez Café", un local que tiene casi un mes de haber abierto sus puertas al público, y el cual fue nuestro punto de reunión con motivo de seguir visitando todos los cafés que se van abriendo en la ciudad.

El establecimiento, no está por demás decir, también está a unos cuantos metros del jardín que está frente a la Dirección General de Transportes, así que resulta tener una buena locación para acudir por una bebida, tras relajarse al menos unos instantes en el pequeño parque que comúnmente irradia tranquilidad.

Si nos ocupamos de hablar acerca del lugar, podemos decir que es bastante sencillo, su objetivo principal no es en sí ofrecer un nuevo concepto, sino poner a disposición de la gente un sitio tranquilo en el que las conversaciones honestamente pueden ser muy amenas; acompañando el ambiente de calma que propicia ubicarse en una vialidad concurrida pero no tan ruidosa, es una buena opción si lo que buscas es llegar de paso a llenarte de cordialidad.

Tienen un librero del cual puedes tomar algún libro que te interese para leerlo, si es que así lo deseas, (a mi me llamó la atención que contaran con uno de Herman Hesse, uno de mis autores favoritos que aprovecho para recomendar) y también tienen una guitarra para quizá, si tienes algún talento, puedas mostrárselo a tu compañía.

Ya si lo que buscas es una simple conversación, puedes tenerla en compañía de alguna de sus bebidas con las que cuentan en un menú relativamente sencillo; mientras busques algo básico y que te sirva para pasar el rato, podrás estar cómodo en el lugar. En nuestro caso pedimos un capuccino con esencia de crema irlandesa y un frapuccino, para el antojo, también pensamos en pedir algún bocadillo dulce, como los panes y pasteles que ofrecen, aunque en esta ocasión lo dejamos para la próxima.

Ambas bebidas nos las llevaron sin demora por las personas que nos atendieron, cuyo trato fue muy amable; aunque, en el caso de ambas bebidas, quedamos con un poco de desconcierto ya que no podía percibirse el sabor a café, en uno predominó el dulzor de la esencia y en el otro el sabor de la leche, así que realmente no hay mucho qué decir acerca de ellas; quizá se trató de una preparación apresurada, alguna mala pasada, o simplemente la inexperiencia que todavía les trae el haber abierto hace poco tiempo, aunque eso podrá decirlo la experiencia de cada quien conforme avance el tiempo.

Por lo demás, solo resta decir que el café tiene las puertas abiertas para todos aquellos que gusten visitarlo ya sea por curiosidad o por ir caminando de paso. Nosotros por lo pronto, ya estamos seleccionando el próximo lugar a visitar.

¿Dónde se ubica "Chez Café"?


domingo, 26 de agosto de 2018

La Frida

"La Frida" es un café sobre el cual anteriormente ya habíamos escuchado su nombre por el clásico boca a boca de quienes conocen varios puntos de la ciudad,  pero duramos bastante tiempo sin saber de su paradero hasta hace poco, y tras ello decidimos por fin ir a visitarlo.

Se trata de un pequeño lugar en la Avenida Juan Pablo ll (antes boulevard De las rosas) frente a un gran jardín en donde los vecinos del lugar salen a ejercitarse y a pasear a sus mascotas por la tranquilidad del mismo. Tiene un espacio algo pequeño pero que resulta ser muy cómodo y agradable, y está lleno de color en todos lados que hacen del sitio algo alegre, con frases y fotos de Frida Kalo también. La barra es grande y bien equipada, con una pequeña máquina para preparar los cafés; el menú es bastante amplio ya que venden desayunos, comidas, postres y tienen también una considerable variedad de bebidas a precios como los conocemos en la mayoría de los lugares, es decir, accesibles para cualquier bolsillo.

En nuestro caso, por el clima caluroso que imperaba al momento en que llegamos, decidimos pedir  dos frappes, y para acompañar una crepa sencilla de cajeta y queso crema que no tardaron mucho en llevarnos. Como las bebidas las pedimos con sabor no se pudo notar tanto el sabor a café, aunque realmente en nuestra visita de hoy lo que buscábamos era endulzarnos la tarde, pero debemos decir que su sabor era bastante rico, dulce sin llegar a empalagar como muchos frappes de cadenas reconocidas; también la crepa era de buen tamaño y estaba muy rellenita, así que estuvimos muy satisfechos con la botana.

Después de un rato el clima cambio drásticamente con demasiada lluvia y viento, los jóvenes que atendían el lugar se portaron muy amables con nosotros y con un señor que entro a alojarse de la lluvia que duro todavía como una hora más, y en todo momento buscaron nuestra comodidad, lo que de verdad lo hace sentir a uno alegre por el grandioso trato al cliente que se mostró desde que llegamos y hasta que nos fuimos.

Por nuestra parte les recomendamos mucho venir aquí si buscan pasar un rato alegre dentro de un ambiente tranquilo y sobretodo bastante fresco por todos los árboles y plantas que hay a lo largo del boulevard. Estamos seguros de que todo lo preparan con gusto y que encontrarán algo de su agrado, ya sea que acudan solos o acompañados.





Facebook de "La Frida"


¿Dónde está "La Frida"?

lunes, 13 de agosto de 2018

Ceramikfé

Hace un par de días por pura casualidad, nos enteramos de un nuevo local en nuestra ciudad con un nuevo concepto muy divertido y diferente al resto que le da a su propuesta un plus que estamos seguros de que a muchos de ustedes les va a encantar, el local se llama "Ceramikfe" y se encuentra ubicado a tan solo media cuadra de la calle constitución. Se trata de  un lugar al que te recomendamos e invitamos a visitar, porque muy probablemente tu experiencia resultará muy agradable si lo que quieres es dar rienda suelta a tu expresión artística.

Lo que necesitas saber es que este nuevo local se trata de un sitio con un ambiente
muy agradable, y que si bien es algo sencillo por dentro en cuanto a su decoración, resulta ser un sitio muy tranquilo y en el que puedes pasar el rato charlando y dejando el estrés de lado muy agusto.

Para empezar debemos señalar que su menú es muy sencillo, ya que prácticamente sólo cuentan con café preparado en una pequeña máquina; se te ofrece ya sea frío o caliente (americano o capuccino) y además te ofrecen smoothies a precios muy, muy accesibles. Nosotros pedimos un capuchino caliente y un café frío en las rocas para amenizar el momento, los cuales no tardaron en su preparación, el sabor en ambos cafés fue muy suave y rico, y se percibía el sabor un poco más en el frío por la poca leche utilizada, lo suficiente si es que lo que buscas es un café sencillo y lo que interesa es más que nada la atracción del sitio.

Como comentábamos en un inicio, la atracción principal es llegar y que, mientras tomas la bebida que seleccionaste, puedas elegir una de las varias piezas de cerámica que te ofrecen, para pintarlas y darles el diseño que tú desees. Nosotros nos enteramos de la mecánica puesto que, mientras nos preparaban nuestras bebidas, la señorita nos explicaba un poco el concepto del lugar ya que como lo decíamos, aquí en verdad se trata de que puedas explotar tu creatividad mientras disfrutas de una buena plática y de tu acompañante. Si tienes dudas, lo que puedes encontrar son piezas a bajo costo (aproximadamente 40 o 50 pesos la pieza, incluyéndose en ese precio la pintura y el material) como son tazas, porta velas, porta retratos, macetas, alcancías, lámparas, etc., las cuales podrás llevarte a casa una vez y se les dé el toque brilloso y protector necesario.


El día que acudimos ya era un poco tarde, así que preferimos dejar la actividad para otro día, porque sin duda queremos volver tras darnos cuenta de gran concepto de este pequeño lugar que entretendrá tanto a la familia como a parejas, y porque no, a cualquier persona que quiera ver a la pintura como una terapia para el desestrés, y que guste acompañar esa práctica con un rico café. Así que, no duden en visitar el lugar con el objetivo principal de salir felices con sus piezas diseñadas a su más puro estilo, ¡vivan su experiencia!

Facebook de "Ceramikfé"


¿Dónde se ubica "Ceramikfé"?

viernes, 3 de agosto de 2018

Café Central

"Café Central" Es una cadena de café que cuenta con bastantes franquicias en todo el territorio del país; en el caso de Durango, podemos hablar de él como un café muy visitado aunque realmente no tan conocido (o quizá no se sólo no se suele hablar de él tanto como cadenas también bastante reconocidas), no tanto por sus bebidas, pero quizá si por el lugar.

Se encuentra ubicado en una zona sumamente turística "El palacio de Zambrano", o como también lo llegó a conocer la ciudad, como el antiguo palacio de gobierno; el café, que por fuera se ve algo sencillo, con sólo unas cuantas mesas, por dentro es muy diferente; cuenta con detalles ya muy conocidos por otros cafés donde destaca la madera y el color negro, para dar un aire "moderno" y cómodo al lugar.

El local cuenta con sillas bastante cómodas y estéticamente bellas, así como con sillones para una mayor comodidad para cada persona; es pequeño pero bastante cálido, en especial para la época de frío resulta un lugar bastante apto para la estación, además, cuenta con un pequeño librero para los que gustan ir solos y disfrutar de la lectura, y en la barra tienen algunos detalles llamativos de sacos de café.

Para pedir lo que se piensa consumir, se acude directamente a la barra, ya que no cuentan con menús individuales, lo cual de alguna manera puede considerarse como algo "bueno", ya que no tienen una variedad tan amplia de bebidas, mas que las comúnmente conocidas, excepto por la cerveza o el vino tinto, lo cual decimos que es bueno, puesto que para el estilo del café, que más que nada es para ir a pasar el momento, resulta más apto tener menos opciones a elegir, lo que por el contrario sucedería con un local en donde lo que se busca es probar más productos y calidades entre los mismos, más que sólo pasar el rato.

El servicio es bastante rápido, a pesar de que el café suele estar bastante recurrido, lo cual es evidentemente hace que la eficiencia del trabajo de los empleados se refleje para bien ante el cliente.

En nuestra visita, las bebidas que seleccionamos fueron dos Americanos fríos, para mitigar un poco el calor que había, al ser una bebida muy refrescante y con los cuales además, podíamos probar un poco más el sabor del café que se ocupan en utilizar ahí, el cual era de sabor bastante fuerte por la marca de café que suelen utilizar en el local; la temperatura era la apropiada, sin estar al punto de congelación, sino efectivamente, la temperatura era fría, nada más y nada menos, aunque lo único un poco extraño fue la abundante espuma de nuestras bebidas, que no suele
n verse de esa manera en un café americano cualquiera.

Lo que sí podemos resaltar de este café es que su fuerte es sin duda la vista que tiene en la zona exterior del mismo, pues para todo turista o persona que guste de echar una mirada a la estructura arquitectónica de la ciudad, desde ese pedazito, puede hacerlo al menos en un par de edificios aledaños.

De ahí en más sólo nos resta invitarlos a que lo conozcan si aún no han asistido a probar, aprovechando que estamos en días de lluvia, que hacen aún más ameno el momento.


ACTUALIZACIÓN POR NUEVA SUCURSAL

Recientemente se abrió en la ciudad una nueva sucursal de Café Central que fuimos a visitar llevándonos una grata experiencia especialmente por el ambiente acogedor y muy ameno del lugar, que a diferencia de la sucursal del Palacio de Zambrano, se encuentra lejos de la zona más ajetreada del centro, en un área muy tranquila ubicada en el mapa que te dejamos al final del post.

En cuanto a las bebidas, la formula es prácticamente la misma, quedas satisfecho con el sabor y con el buen servicio que te brindan los empleados que son muy cordiales y eficaces. Así que si ya eres fanático del café central pero deseas probar su café en un sitio con más calma, silencio y amenidad, te recomendamos darte una vuelta por esta nueva sucursal, ya sea que acudas tú solo a leer un buen rato o que acudas acompañado, disfrutaras mucho del local.

¿DÓNDE SE UBICA CAFÉ CENTRAL (PALACIO DE ZAMBRANO?





¿DÓNDE SE UBICA CAFÉ CENTRAL (BANCO VIZCAYA)?
          

viernes, 13 de julio de 2018

Sigaretta

¡Sigaretta es un  lugar nuevo y a la vista de todos!

Ubicado en calle 20 de noviembre, justo en contra esquina del teatro Ricardo Castro, te encontrarás con este café situado en un lugar amplio donde sus ventanas permiten que entre la luz a todo el lugar, resaltando el color blanco que es el que predomina junto sus murales en la pared y las sillas llenas de colores, lo que hace del café un lugar lindo a la vista y con una vibra muy alegre, aunque a pesar de esto sentimos que algo le falta al lugar, ya que de alguna manera el lugar se ve un tanto frio y vacío por el acomodo del lugar.


El ambiente es demasiado tranquilo con música muy variada, las jóvenes que nos atendieron se portaron muy amables con nosotros.

El menú es amplio ya que además de contar con las bebidas de un típico café, cuentan con comida y desayunos, con opciones inclusive para los más chicos. Asimismo cuenta con precios accesibles para cualquier bolsillo. Nosotros ordenamos un bagget, un capuccino y un café americano para pasar el rato lluvioso; ambos cafés tenían un sabor muy suave y una buena temperatura, aunque el capuccino tenía demasiada espuma; el bagget a decir verdad estaba bastante bueno, el tamaño agrada mucho y además venía acompañado de sopa fría, lo cual te hace quedar muy satisfecho.

Esperemos seguir viendo crecer este local, les deseamos suerte y si ustedes van platiquenos que les pareció, y si no, dense la oportunidad si lo que buscan es un lugar céntrico con vista hacia una de las mayores avenidas de la ciudad.

FACEBOOK DE "Sigaretta"



¿Dónde se ubica Sigaretta?


sábado, 2 de junio de 2018

La Tetera

Ubicado en uno de los callejones más bonitos de la Cuidad, rumbo al teatro del calvario, se encuentra "La Tetera.

En lo alto del lugar podrás encontrar este sitio tan sencillo pero que es muy agradable tanto por dentro como por fuera. En el lugar vas a estar al aire libre, sentado en alguna de sus mesas de madera que están rodeadas de pequeñas plantitas y detalles vintage.

El lugar a cambiado mucho desde su apertura, y al momento en que fuimos para hacer partícipe del local en nuestro tour, ahora ha cambiado también en lo que refiere al menú y al ambiente. La primera ves que fuimos pedimos dos capuchinos, uno caliente y el otro frío, y a pesar de no contar con una maquina buena en ese tiempo el café que nos prepararon sabía muy bien, con notas suaves pero se apreciaba el buen sabor a café. Ahora su carta cuenta con gran variedad de bebidas y comida, y aunque a nuestro parecer los precios de algunos productos son algo elevados a como los conocemos en otros lugares, el sabor ha mejorado con el tiempo y vale la pena venir a probar alguna bebida y crepas del lugar, más en estos días de calor en los que se requiere refrescarse.

El único inconveniente reciente que tuvimos por nuestra parte, fue el contacto con quienes trabajan en el lugar, cuando recién se abrió el lugar nos llegaron a atender un par de chicos muy atentos que se preocupaban mucho por la opinión del cliente y entablaban algunas palabras contigo para hacerte sentir en un lugar ameno y atento a tus gustos, sin embargo en el último par de ocasiones estuvieron otras personas que sólo llegaron a tomar la orden y llevar el producto de una manera que muchos conocen como "de mala gana", lo que en su momento nos hizo sentir algo incómodos en ese par de ocasiones, cosa que esperamos sólo hubiera sido ocasional.

Como sea, realmente la tetera es un café que ha crecido bastante rápido y para bien, eso se nota mucho en los arreglos que han hecho en el lugar y en su producto, además de que en ocasiones suelen tener artistas para música en vivo.

Así que si ustedes tienen oportunidad de ir al mirador de la biblioteca o al teatro del calvario, los invitamos a pasar por algo para acompañar el momento y vivan su propia experiencia en el sitio.







FACEBOOK DE "La Tetera"


¿Dónde está La tetera?


jueves, 17 de mayo de 2018

La cosecha

La Cosecha es un local que relativamente tiene poco de haber abierto sus puertas y debemos decir que desde que empezamos a verlo en construcción nos llamó mucho la atención por la decoración y estilo con la que dejarían listas sus instalaciones y que se podía vislumbrar fácilmente.

Recién abrieron, nos enteramos que es un restaurante de comida vegetariana y vegana. El interior del lugar se aprecia completamente desde afuera, llamando instantáneamente tu atención al estar ubicado en una esquina con grandes ventanas las que lo rodean; el sitio es un lugar es sencillo pero armonioso y relajante, principalmente por colores principalmente verdes y la madera que hacen del lugar un sitio acogedor.

En este local también se encuentran productos orgánicos artesanales como shampoo o jabones tanto para uno como para nuestras mascotas, cafés, salsas, dulces, plantitas, etc y a precios accesibles.

Y hablando justamente de precios accesibles nos vamos al menú donde la variedad de platillos son sumamente asequibles y por lo que probamos muy rico, hay desde ensaladas, sandwiches, hamburguesas, crepas y mucho más. 

El único café que puedes encontrar aquí es el de olla, y si bien puede parecer una bebida sencilla, lo cierto es que aquí tenía un gran sabor que es de reconocer, se antoja bastante, y si eres fan de esta manera de beber el café, este es un lugar en el que lo puedes hacer con plena confianza de que te darán una bebida muy rica con la que podrás degustar el platillo que tu elección te indique escoger.

Los jóvenes que atienden el lugar son muy amables y siempre están al pendiente de los clientes, y realmente nos gusto bastante este lugar. Y a pesar de que íbamos en búsqueda de un sitio en el que proliferara el café o al menos un menú común, el café ofrecido es suficiente para lo que el local ofrece, y es muy probable que regresemos más de una vez, porque la comida también te invita a quedarte
.
¡Ah! Y por cierto, también pueden encontrarlos en el Mercadito verde, frente a la gasolinera de calle 20 de noviembre.


FACEBOOK DE "La Cosecha"


¿CÓMO LLEGAR A LA COSECHA?


viernes, 11 de mayo de 2018

Cafenoteca

En esta ocasión, nuestra travesía nos llevó a visitar la "Cafenoteca", un local ubicado en las tranquilas inmediaciones de la calle Hidalgo, a penas a un par de pasos de la iglesia de San Agustín. Siempre que pasábamos por este lugar nos llamaba mucho la atención entrar, pero ya fuera por una u otra cosa lo dejábamos pasar, hasta que ahora nos lo propusimos y de verdad valió la pena, ya que nos estábamos perdiendo de un lugar muy agradable.


Se trata de un local pequeño que por fuera a simple vista no pareciera un café, sin embargo, por dentro uno se lleva una impresión totalmente distinta. La barra está muy decorada con un estilo muy sencillo pero llamativo y de corte clásico, los colores que destacan en todo el local son el café y la madera oscura; entrando se aprecia el tostador y la máquina pasa la molienda del grano del café, hay muebles con varios artefactos antiguos, teteras, mokas de colores y botellas de vino tinto, es como estar en una casa o en un museo antiguo.


En el menú se muestra una variedad de bebidas muy completa que puede satisfacer todos los gustos, ya que además de los clásicos cafés frió o calientes, con esencias o al natural, tienen variedad de tes y algunos, si no es que todos los tipos de métodos para preparar café (Chemex, Prensa francesa, Aeropress, Sifón Japonés, Torre de extracción en frío, Moka, etc), de ahí el nombre de "Cafenoteca".


Nosotros en esta ocasión, pedimos un café frío con esencia para endulzarnos la tarde y también un Americano preparado en Chemex, para probar de mejor manera el grano utilizado.


El tiempo de preparación fue muy apropiado, con el café frió no hubo complicación, y con el otro se tomó el tiempo necesario para una buena extracción que al final nos terminó por regalar una muy rica degustación, y a decir verdad las dos bebidas fueron muy buenas, la bebida fría a pesar de ser con esencia, no era nada empalagosa, lo que hizo mejor aún la experiencia. 

La barista que nos atendió, nos comentó que usan un café de Veracruz, de proceso lavado y nos explico un poco de los métodos que ella prefería hacer, como el sifón japonés que resultó ser su favorito.

Sin duda este sitio es una visita obligada si ya tienes un gran gusto por el café, o si quieres empezar a experimentar y empezar a probar los maravillosos sabores que cada uno de los métodos de extracción tiene para ofrecerte, es una barra que, por lo que pudimos observar, sí se preocupan de hacerse con el estatus de barra de especialidad, y esperamos que sigan con ese entusiasmo de cuidar la calidad de lo que preparan y conserven esas ganas que tienen de compartir con todos los beneficios de esta bebida maravillosa.

FACEBOOK DE "CAFENOTECA"


UBICACIÓN

martes, 24 de abril de 2018

Parada especial: Acrópolis (Zacatecas)

Acrópolis es un lugar muy bonito tanto por dentro como por fuera, se encuentra ubicado en edificio antiguo en una esquina justo a un lado de la bella catedral de Zacatecas, y fue nuestra parada especial y sorpresa antes de ir a disfrutar de un concierto en la feria de esa ciudad hace ya un buen tiempo.


Fue un mes de septiembre en que tuvimos la oportunidad de visitar este bonito estado y no desaprovechamos para ir a probar alguno de sus cafés y a pesar de que no vimos tantos locales de café como aquí en Durango, tan sólo con los que vimos no nos decidíamos que local visitar, por lo que al final por el estilo del lugar, el ganador fue Acrópolis.


El lugar es grande y muy bonito, tiene grandes ventanas por lo cual donde sea que te acomodes tendrás una buena luz y una buena vista, el lugar es agradable muy de los años 80's y 90's, muy limpio, la barra se ve bien cuidada y se expone una máquina de café dorada que hace que se antoje un buen café.


El menú es extenso ya que también el lugar funciona como restaurante, cuenta con variedad de comida y bebidas; nosotros aquí pedimos un americano, un capuchino y un affogato (este último es café con una bola de helado de vainilla encima), los cuales no tardaron en llevarnos en una buena presentación, agradable y antojable, las notas del café eran suaves a pesar de que usan una mezcla de tres granos, pero el sabor era bastante bueno.


Los trabajadores del lugar fueron amables y solo se acercaron en el momento de nuestro pedido y por la cuenta, tras atender la gran afluencia de gente que había.


Así que, si un día deciden ir a pasear a esa bellísima ciudad, pueden con seguridad ir a darse un paseo a su centro histórico y de paso a beber un café en este lugar, por lo pronto, nosotros esperamos pronto visitar de nuevo Zacatecas y poder probar otros de sus cafés, uno que nos recomienden esta vez los locales del lugar.







¿Dónde está Acropolis?


domingo, 1 de abril de 2018

Le chalet creperia

El día de hoy les hablaremos de un lugar que se encuentra ubicado detrás de una de las plazas mas famosas de Durango, la plaza lV centenario, justo en la esquina que forman las calles de Pino Suárez y Bruno Martínez, donde se encuentra este local dedicado especialmente a las crepas llamado Le Chalet.
Por fuera no se ve un local que venda comida, pero esa no es una cuestión que termine importando realmente; el local es un lugar chico pero espacioso, bien adornado y muy tranquilo para estar ya sea solo o acompañado con vista a la plaza ya mencionada, que en las tardes es todo un placer. El menú, hablando de crepas, tiene gran variedad tanto dulces como saladas, y en lo que hace a la parte de las bebidas es poca la variedad más que las bebidas comunes.
Nosotros para acompañar la crepa dulce que se nos antojó, pedimos un capuchino de vainilla y un americano; eramos los únicos en el lugar y siendo honestos, tardaron un poco en llevarnos nuestra orden, pero como sea, tuvimos la fortuna de degustar la crepa en conjunto de un par de bebidas de las que teníamos muchas ganas.

Los cafés tenían una temperatura un tanto encima de lo normal, el café americano estaba suave pero las notas a café se percibían bien, el capuchino de vainilla sí tenía un sabor demasiado marcado que a nuestro gusto, no nos agradó tanto, pues el sabor y la consistencia tenía una semejanza con los polvos para preparar la bebida que venden en los supermercados, o como los de máquina automática que tienen algunas tiendas de servicio exprés.

Claro que el lugar esta mas enfocado a sus crepas, como su nombre lo dice y se entiende que por ese lado la cuestión de la bebida pase a un segundo plano, sea como sea, la verdad es que en cuanto a la comida reconocemos que las crepas son muy buenas y tienen precios accesibles para cualquier cosa que puedas escoger de aquí, así que cualquier tarde que deseen desestresarse, pueden ir a vivir su propia experiencia como consumidores en este local.


¿DÓNDE ESTÁ UBICADO LE CHALET?


lunes, 19 de marzo de 2018

Quattro grados

Quattrogrados es un café ubicado en uno de los restaurantes de nuestra ciudad que ya cuenta con muchos años de existencia, donde su principal especialidad son los tacos dorados y sus bebidas poco comunes (refrescos) que no son fáciles de encontrar en otro lugar del estado.

El café a pesar de ser parte de este restaurante tiene su espacio y barra aparte; el local está ubicado en una de las esquinas del barrio de analco frente a la biblioteca estatal, justo donde termina la avenida 20 de noviembre, y a pesar de que es pequeño, esta bien proporcionado y tiene una buena decoración como lo es una pared que funciona como fuente y un mural al fondo de la barra.

El día que acudimos a probar, pedimos dos capuccinos, que no tardaron en llevarnos, ambos tenían buena temperatura y el sabor era muy bueno, tenía notas medias y fuertes, y por lo que nos comentaron en el local, en ese momento se estaba usando un café chiapas de la marca Punta de cielo.
El ambiente es cómodo aunque solo vayas a disfrutar de un café, también tienen una variedad de bebidas como cualquier otro café al que visites. El personal que nos atendió fue amable y solo se acercó para tomar nuestra orden y llevarla.

Y ya que si van por un café, pueden aprovechar y probar los excelentes tacos dorados clásicos del lugar, o algo más de su variedad de comida, pues los precios son muy accesibles y saldrán satisfechos del lugar.




¿DÓNDE ESTÁ UBICADO QUATTROGRADOS?



domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: Gardel

Cafés vienen, cafés se van... pero sea como sea, cuando nos damos cuenta de la existencia de una nueva alternativa, siempre buscamos ir a visitarla para saber desde nuestra perspectiva de clientes, si esa nuevas propuesta vale la pena para ir a pasar un rato cómodo.

Entre esas propuestas un poco recientes, se encuentra el Café Gardel, una barra que se encuentra a escasas cuadras de la facultad de medicina de la U.J.E.D., que busca posicionarse como un gran lugar para ir a charlar por las tardes.

Nosotros acudimos al lugar en una tarde un tanto fresca pero con aún con un poco de calor, así que el antojo por una bebida fría o caliente nos hizo tardar un poco en decidir cuál de toda la variedad de bebidas nos haría bien para ese día; finalmente decidimos probar algo clásico, pues el lugar aparentaba ser un sitio en el que, lo que te sirven, te lo sirven bien, así que la decisión fue un capuccino frío y un capuccino caliente con esencia, para endulzar también el paladar.

En lo que nos preparaban las bebidas, admiramos el lugar y su decoración, que definitivamente dan un aire bastante peculiar al lugar, pues se siente una vibra muy acogedora y digamos, muy tranquila, de paz, pues el espacio amplio del lugar logra traer una sensación de calidez por toda la decoración y pinturas en las paredes que lo rodea todo.

El tiempo para proporcionarnos la bebida fue rápido, y a penas y nos pusieron las bebidas en la mesa, nos llamó mucho la atención el interés mostrado por el dueño del lugar, en hacernos saber el grano utilizado regularmente en las bebidas que se preparan en el lugar, siendo dicho café un grano proveniente de la finca chelín, oaxaca, más específicamente, de procedimiento red honey.

Ese detalle nos agradó bastante pues el interés fue directamente por parte de quien te atiende, y siempre es de agradecer el que hagan de conocimiento de uno como cliente, qué es lo que se suele utilizar para preparar las bebidas que compras, además de que fue muy puntual con la temperatura del capuccino caliente.

Los precios son bastante accesibles, así que cualquiera puede ir a tomar alguna bebida y quedarse charlando tranquilamente bajo la garantía de encontrarse en un lugar al que vale la pena ir, los invitamos a acercarse para que ustedes mismos vivan su experiencia.


FACEBOOK DE "GARDEL"




¿DÓNDE ESTÁ "GARDEL"?


domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: Bonanza


"Bonanza" es un café de reciente apertura, presentado por la escuela gastronómica ya muy bien conocida por todos en la ciudad: Casserole.
Bonanza esta en ubicación muy céntrica, al pie del corredor constitución; el café cuenta con dos pisos, el primero donde se encuentra la barra y algunas mesas y en la parte de arriba sólo cuenta con unas cuantas mesas para cualquier ocasión; la decoración es un tanto escasa, con algunos libros en la pared  para adornar, pero lo que mas destaca en sí, son dos murales de pared muy coloridos y de personajes mexicanos, el lugar en general se siente como un ambiente muy apto para pláticas de negocios.

El día que acudimos, nosotros pedimos dos capuchinos calientes los cuales no tardaron en llevarnos, el sabor era muy suave pero las notas al café eran notorias, a pesar de lo grande de la taza la temperatura fue la correcta.

La chica que nos atendió fue muy atenta y amable en todo momento haciéndonos sentir a gusto en nuestra estadía ahí. 

El ambiente podría decirse que no es tan agradable por el espacio demasiado grande que no aporta mucho al café, la iluminación es demasiada y no cuentan con música de fondo lo cual es algo importante para muchos clientes que buscan relajarse en un ambiente con un poco de sonido de fondo que aligere las conversaciones.
Dejando de lado lo anterior, tienen muy buena variedad de bebidas para cada gusto y el sabor también vale la pena; y si un día gustan tomar una taza de café, no duden en ir a vivir su propia experiencia en este nuevo café que esperamos busque tener la misma calidad que la escuela que tiene a un costado.





FACEBOOK DE "BONANZA CAFÉ"



¿DÓNDE ESTÁ CAFÉ BONANZA?


Shakerato

En nuestra ciudad los cafés abundan no solamente en las zonas céntricas, sino que siempre hay quien establece su local en alguna área n...